Como su nombre lo indica, este tipo de discos industriales son utilizados para cortar o desbastar diversos materiales, por lo que es posible instalarlos en herramientas para realizar el trabajo. Además, existe una gran variedad de discos.

Los discos de corte se utilizan para el metal y piezas no metálicas, por lo que se dividen en discos para metal, acero inoxidable, piedra, hormigón y mucho más. Asimismo, también se clasifican según el tipo de abrasivo que contengan.

Por otro lado, los discos de desbaste de superficies son utilizados comúnmente en cordones de soldadura y pintura automotriz. A continuación, hablaremos un poco más sobre las recomendaciones de seguridad al emplear esta herramienta.

Es importante revisar el disco a fondo y comprobar que esté en buen estado, porque es común adquirir equipos de uso y en caso de ser ineficiente, puede provocar accidentes. Además, debes verificar que las RPM coincidan con las de la máquina donde será instalado; por lo tanto, no es posible utilizar cualquier disco.

Te recomendamos usar siempre bridas y herramientas originales para montar el disco, con esto evitarás fallas durante su operación. Antes de empezar a trabajar, permite la rotación del disco durante un par de minutos. Por último, pero no menos importante, fija firmemente la pieza sobre la que trabajarás.

En SIERRAS CINTAS INDUSTRIALES GDL somos una empresa especializada en la venta de accesorios de corte industrial, contamos con más de 31 años de experiencia en los que hemos destacado como la mejor opción en Jalisco para adquirir discos, brocas, fresas, sierra cintas, sierra bandas y más.