En Sierras Cintas Industriales GDL somos una empresa con más de 31 años de experiencia, especializada en la venta de accesorios de corte industrial, además, realizamos afilado de discos de dientes de tungsteno.

En esta oportunidad compartimos contigo algunos datos sobre cuándo y cómo afilar un disco de corte.

Cuando detectas que tu disco de corte presenta vibraciones inusuales, que su velocidad es lenta, que hace demasiado ruido o presenta sonidos raros al cortar, entonces seguramente, requiere ser afilado.

Esto sucede porque en ocasiones, con materiales muy duros, pero no tan abrasivos, sus piezas se desgastan rápido. De igual forma cuando se sobrecalienta el disco, el metal puede derretirse y desafilarlo.

Una solución simple es cortar con tu disco algún material que lo desgaste, pero sin comerse el metal, por ejemplo, un bloque de hormigón, por supuesto hacerlo en húmedo.

Sin embargo, sólo los profesionales de Sierras Cintas Industriales GDL pueden brindarte los resultados óptimos y extender la vida útil de tu disco de corte. ¡Contáctanos! Tenemos la solución para el afilado de tus discos de corte.